Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La comunidad judía le exige al ministro Boudou que se retracte
El titular de la DAIA expresó su "rechazo absoluto" a dichos con los que el funcionario comparó a dos periodistas con colaboracionistas nazis, y le reclamó que se retracte
10 de octubre de 2010
El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, expresó hoy su "rechazo absoluto" a los dichos con los que el ministro de Economía, Amado Boudou, comparó a dos periodistas con colaboracionistas nazis, y le reclamó que se retracte.

Las declaraciones de Boudou "ofenden profundamente la memoria de las víctimas y a los sobrevivientes del Holocausto y banalizan la Shoá al utilizar ese recurso para descalificar", dijo el representante de la comunidad judeoargentina.

Boudou comparó en Estados Unidos a dos periodistas argentinos con colaboracionistas nazis, luego de molestarse por preguntas que giraron en torno a los reclamos del FMI.

Los periodistas de los diarios La Nación y Clarín fueron comparados por Boudou con aquellos que "ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo".

Las polémicas declaraciones del ministro impactaron tanto en todos los sectores de la prensa como en la comunidad judía, que calificó a los dichos como "profundas ofensas".

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la DAIA expresó el "rechazo absoluto" de la comunidad judeoargentina a declaraciones vertidas por el ministro.

"Boudou debe tener la inteligencia y entereza suficientes para rectificar estos dichos", reclamó Donzis, claramente molesto por los polémicos dichos de Boudou en Washington.

Por su parte, el director para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, sugirió que el marco apropiado para que aclare públicamente sus dichos es el seminario alusivo que se realizará esta semana en el Ministerio de Educación, organizado por esta cartera y las de Justicia y Relaciones Exteriores.