Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Papelón: suspenden otra vez Racing-San Lorenzo
La AFA dispuso que el partido se postergue una vez más, debido a un informe del Coprosede, y también por la presión de los hinchas que querían estar en el partido
28 de noviembre de 2006
El partido entre Racing y San Lorenzo, que iba a disputarse este miércoles, fue suspendido por segunda vez, sin fecha tentativa, se informó en la sede de la AFA.

El encuentro, pendiente de la decimosexta fecha del torneo Apertura de fútbol, debía jugarse a puertas cerradas en el estadio Ciudad de La Plata.

La decisión la tomó el presidente de la AFA, Julio Grondona, ante la intrasigencia del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), que insistió en jugar el cotejo sin público.

En tanto, un grupo de hinchas de San Lorenzo, más algunos de Racing, se autoconvocaron ayer por la tarde frente a la sede de la AFA para pedir que se autorice el ingreso.

Un representante de la hinchada de cada equipo entregó un petitorio y luego se reunieron con los dirigentes José Lemme y Rubén Raposo.

Poco después, dialogaron telefónicamente con Grondona y le anticiparon que podían generarse nuevos incidentes.

El titular de la AFA se comunicó con el Coprosede, pero las autoridades de este organismo se negaron a autorizar el ingreso de los simpatizantes.

Por lo tanto, el encuentro se suspendió otra vez y posiblemente se jugará el año próximo, en una fecha a designar.

Antes de eso, alrededor de un centenar de personas cortaron el tránsito sobre la calle Viamonte, en el acceso al edificio, para quejarse por la decisión de que el encuentro se juegue a puertas cerradas.

Este partido tendría que haberse disputado el domingo 19, pero se suspendió cuando hinchas de ambos clubes realizaron un piquete frente a las respectivas concentraciones e impidieron la salida de las delegaciones hacia la capital
bonaerense.

El público de Racing no puede ingresar por la sanción que le aplicó el Coprosede, luego de los incidentes que protagonizaron en el encuentro contra Independiente.

En tanto, se impidió el acceso de los hinchas de San Lorenzo ya que ese fin de semana los encuentros de todas las categorías se jugaron sin público visitante, debido a los hechos de violencia.