Gobierno garantiza el clásico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gobierno garantiza el clásico
Lo dijo el ministro del interior, Aníbal Fernández, quien señaló que Racing-San Lorenzo, que iba a jugarse en La Plata, está "cien por ciento asegurado"
28 de noviembre de 2006
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que el Estado garantiza la
seguridad para la disputa del clásico futbolístico Racing–San Lorenzo y que las sucesivas suspensiones de ese encuentro corrieron por cuenta de la AFA.

Fernández enfatizó que "los barras nunca evitaron la disputa de un partido", al referirse a la primera suspensión de ese encuentro, válido por la decimosexta fecha del Torneo Clausura de Primera División, que debió haberse desarrollado el pasado domingo 19 de noviembre.

"Cuando se programó en el estadio Ciudad de La Plata, nosotros garantizamos al cien por ciento que se pudiese jugar sin inconvenientes. Quienes estuvieron presentes en las dos concentraciones fueron indentificados en su totalidad y había un
cuerpo en cada uno de los lugares presto para permitir que los equipos salieran. Si no jugaron, fue porque no quisieron", apuntó el ministro.

El funcionario amplió que "ahora la AFA lo suspendió, pero no existe un problema de seguridad en la calle".

"La calle la cuidamos nosotros y garantizamos que se podìa salir sin inconvenientes" para que se disputara el encuentro, puntualizó Fernández.

Amplió que en esta nueva suspensión la responsabilidad es de la AFA o de los clubes involucrados, pero no del Estado.

"Ahora la responsabilidad es de la AFA o de los clubes, no sé cómo es el tema, pero seguramente no es nuestra", aseguró.

El clásico Racing – San Lorenzo no se pudo jugar el 19 de noviembre cuando grupos de hinchas de ambas instituciones bloquearon la salida de los ómnibus de las concentraciones, en disconformidad con la disposición de jugar el partido sin público.

Los de Racing no podían acudir debido a que generaron incidentes en el partido anterior, frente a Independiente, y determinaron la suspensión antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Los de San Lorenzo tenían prohibido ir a la cancha a raíz de una disposición temporaria que impedía la concurrencia de público visitante.

Para mañana, tampoco podían ir por idénticos motivos, ya que se mantenían las disposiciones correspondientes a la decimosexta fecha del campeonato, a instancias del Comité Provincial de Seguridad Deportiva.