Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Banco Ciudad lanza créditos también para no inquilinos
Será con condiciones similares a la lanzada por el gobierno para favorecer la compra de viviendas por parte de quienes alquilan. Lo adelantó su presidente, Julio Macchi
28 de noviembre de 2006
El Banco Ciudad lanzará una línea de créditos para quienes no son inquilinos, con condiciones similares a la lanzada por el Gobierno para favorecer la compra de viviendas por parte de quienes alquilan.

Así lo adelantó hoy el presidente del Ciudad, Julio Macchi, quien explicó que "se trata de una línea con las mismas condiciones que se otorga a los inquilinos, financiación por 90 ó 100 por ciento del valor de la propiedad, a un plazo largo y a las tasas que actualmente maneja el banco".

Por otra parte, Macchi destacó que a dos meses de haber lanzado el plan de préstamos para inquilinos, el Ciudad recibió "una cantidad de consultas muy grande", y precisó que "actualmente hay unas mil solicitudes en proceso de análisis para su adjudicación por un monto promedio de 100.000 pesos".

En rueda de prensa, Macchi aclaró hoy que el nuevo programa para que "será un plan de ahorro previo, así como a los inquilinos sólo se les pide los últimos ocho recibos de pago del alquiler, a los no inquilinos se les pedirá ocho meses de ahorro para demostrar que pueden ser cumplidores".

Para acceder al crédito, el particular deberá realizar en el Ciudad durante ochos meses depósitos de un monto similar al que pagaría en caso de acceder al crédito.
De esta manera, el Banco se garantizaría un "colchón" de ocho pagos, en el caso que una vez obtenido el crédito, el sujeto se demorase en su cumplimiento.

Este plan está en la etapa de terminación de la "letra fina" para su lanzamiento oficial antes de fin de año.