Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió Manuel Alexandre, el protagonista de Elsa y Fred
El actor, de 92 años, tenía cáncer. Protagonizó la entrañable película con con China Zorrilla
12 de octubre de 2010
El actor madrileño Manuel Alexandre, uno de los rostros más entrañables del cine español, murió este martes en Madrid a los 92 años debido a un cáncer, según informó su familia. La capilla ardiente con los restos mortales de Alexandre será instalada mañana en el Teatro Español de la capital, donde el actor actuó por vez primera a mediados de los años 40.

Después, sus restos serán incinerados en el cementerio de la Almudena.

Alexandre debutó sobre los escenarios en 1945 y ocho años más tarde dio el salto a la gran pantalla con Bienvenido, Mr. Marshall, convirtiéndose en uno de los secundarios de oro del cine español.

Entre su filmografía, que cuenta con más de 300 títulos, figuran clásicos como Todos a la cárcel y París-Tombuctú, de Luis García Berlanga, Amanece, que no es poco y La marrana, de José Luis Cuerda, o Calle Mayor, de Juan Antonio Bardem.

En 2003 recibió el Goya de Honor a su trayectoria profesional, que incluye más de un centenar de películas y participaciones en televisión y teatro.

En 2005 coprotagonizó junto a China Zorrilla la película Elsa y Fred, dirigida por Marcos Carnevale, que le valió un a nominación al Goya por su actuación.