Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Marcelo Bielsa le dedicó el triunfo de Chile a los mineros
Admiro la fuerza de estos hombres", dijo el "loco" desde Omán donde la "roja" jugó un partido amistoso y le ganó a la selección local por 1 a 0. Todos pendientes
12 de octubre de 2010
Admirado por la fortaleza de los 33 mineros atrapados en la mina San José, y que están a sólo horas de ser rescatados, se mostró el director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Marcelo Bielsa.

En Omán, donde la "Roja" venció por la cuenta mínima al seleccionado local, Bielsa dedicó el triunfo a los mineros y sus familias.

"La victoria es de los jugadores y ellos la dedican. Obviamente, cualquiera de nosotros está absolutamente comprometido con el destino de todas estas personas que están sufriendo", indicó.

El DT argentino manifestó que "el fútbol pasa a un segundo plano. La vigilia tan extensa que están sobrellevando debe ser muy costosa desde el punto de vista anímico. Admiro la dureza de los que están abajo y los que están arriba esperándolos. Así como la disposición de los rescatistas, que es admirable".

En tanto, el arquero de Universidad de Chile, Miguel Pinto, también expresó sus deseos de que el rescate se concrete de manera exitosa.

Pinto fue cauto respecto al operativo y dijo esperar "que nos salga todo bien. No nos podemos adelantar a nada".

El guardameta aprovechó la ocasión para señalar que los 33 mineros "están más que invitados a conocer al equipo, centro de entrenamiento, con sus hijos. A ellos estas muestras de afecto les van a ayudar a recuperarse. Ahora cuando salgan van atener varios meses como centro de atención, y que lo sepan manejar".