Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El primer minero recién saldría pasada la medianoche
El ministro de Minería explicó que se harán pruebas de bajada de la cápsula y ajustaran el sistema de comunicación. Ultiman detalles y buscan seguridad
12 de octubre de 2010
El ministro de Minería, Laurence Golborne, anunció que aún no están dadas las condiciones para iniciar los trabajos y recién en un par de horas harán una prueba "en vacío" de la cápsula.

Luego, comenzarán a bajar los rescatistas. Piñera sigue los acontocimientos a metros del ducto.

Golborne indicó que los especialistas se encuentran "asegurando el sistema de izaje" por lo que se ha retrasado el operativo de rescate de los obreros.

"Verán que la jaula está levantada, eso no significa que estemos prontos para el rescate", aclararon los responsables del rescate.

"Esperemos que esté para el uso en un par de horas", indicó el titular de la cartera, quien explicó que en ese lapso "comenzaremos con las pruebas de la cápsula, que empezará en vacío".

"Después de eso, va a entrar el primer rescatista, que irá lento porque deberá dar cuenta de las características del pozo. Luego, iremos aumentando la velocidad (de la cápsula) y, posteriormente de eso, recién ahí empezamos el descenso para el primer rescate", agregó.

Por último, Golborne aseguró: "Tenemos la esperanza, y estamos trabajando con la máxima celeridad para que cuando termine el día tengamos al menos un minero en la superficie".