Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Baja el rescatista por el primer minero
Manuel González a las 23:17 bajó a buscar al primer minero. Emoción y nervios. Fue despedido por el presidente Sebastián Piñeyra. ¡Fuerza Manolo!
12 de octubre de 2010
Una fuerte emoción conmovió a la zona del desastre minero de Copiacó cuando a las 23:12 minutos bajó el primer rescatista, Manuel González, en búsqueda de los trabajadores atrapados en la mina de esta ciudad desde el pasado 5 de agosto.

Luego de dos pruebas de la cápsula Fénix vacía, la última casi hasta donde están los mineros atrapados--650 metros-- los responsables del rescate decidieron que González bajara a buscar al primer trabajador que va a salir luego de dos meses de enterrado en el corazón de la montaña.

El presidente de Chile, Sebastián Piñeyra, que desde hace cinco horas está en el lugar junto a su esposa despidió la rescatista deseándole suerte al lado de la perforación que hace el viaje de la esperanza para salvar a los hombres de la mina.

"Llegó el momento de la verdad", le dijo el presidente a González antes de partir y le deseo "mucha suerte"

En las dos pruebas de la cápsula vacía se encontraron algunos inconvenientes con la puerta de acceso que fueron solucionadas por los especialistas.

El mundo está expectante de esta operación., mientras en el lugar el grito fue unánime : ¡fuerza Manolo!