Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
EL MILAGRO DIO COMIENZO EN CHILE
A las 0:10 Florencio Avalos, un minero de 30 años, fue el primer rescatado. El campamento estalló de emoción y su hijo fue el primero en abrazarlo. Una proeza inmensa
13 de octubre de 2010
Luego de 70 días el milagro se hizo realidad y Florencio Avalos, un trabajador de 30 años se convirtió en el primer minero rescatado con vida de la montaña de Copiapó, en una operación de salvamento histórica seguida desde todas partes del mundo.

A las 0:10, luego de un viaje desde la oscuridad del refugio en la mina hasta la superficie que tardó minutos, Avalos se convirtió en primer héroe de una historia de supervivencia que movilizó a Chile y conmovió al mundo entero.

Con profesionalismo, los técnicos y responsables superaron todas las pruebas y así comenzaron el rescate de los 33 hombres que se extenderá casi por un día y medio.

El mundo estuvo en vilo detrás de las pantallas televisivas que siguieron con detalles el operativo de salvamento.

La familia de Avalos, espero la lado del lugar donde se hizo la perforación para llegar al refugio rezando y con lagrimas en los ojos.

El operativo fue presencia por el presidente Sebastián Piñera y su esposa, quienes se abrazaron con los familiares de Avalos y hijo, quien lloró al grito de "Papá" apenas lo vio y corrió a abrazarlo.

De película...