La presidenta Kirchner siguió el rescate y opinó por Twitter - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La presidenta Kirchner siguió el rescate y opinó por Twitter
Calificó el hecho como "una tragedia milagrosa". Se unió a otro mandatarios de la región, que mediante comunicados oficiales manifestaron su alegría
13 de octubre de 2010
Cristina Kirchner manifestó que el rescate de los 33 trabajadores es "una tragedia milagrosa" porque en la vida de cada trabajador "dejará huellas profundas y certezas de milagros posibles". Apoyo de los demás presidentes de la región

La Presidente, a través de su cuenta en Twitter comparó, además cómo es el tratamiento de la información en los medios internacionales y en Chile y cómo sería en la Argentina y destacó que es necesario comunicar "sin agregar dolor al dolor o angustia a la angustia".

Por su parte, el presidente de Eestados Unidos Barack Obama aseguró que "nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con ellos, sus familias y los hombres y mujeres que trabajaron tan duramente para salvarlos".

En una declaración difundida por la Casa Blanca, puntualizó: "mientras el salvataje está lejos de la conclusión y aún queda mucho trabajo por hacer, rezamos para que con la gracia de Dios los mineros puedan resurgir sanos y salvos y volver rápido a sus familias".

El presidente de Venezuela Hugo Chávez manifestó también a través de Twitter su apoyo al pueblo chileno, envió saludos al presidente Piñera y añadió "estamos con Chile!. Dios con ustedes".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se comprometió a estar presente cuan do salga el minero de su país Carlos Mamaní aseguró que "haría cualquier esfuerzo para recoger a nuestro hermano".

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa manifestó su satisfacción por "el éxito que está teniendo el rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados a 700 metros" y envió "un abrazo solidario" al pueblo chileno.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, destacó que se siente complacido porque "ya es cuestión de algunas horas para ver a esos 33 hermanos chilenos rescatados. Les enviamos desde aquí un saludo muy especial en nombre de todos los colombianos".

También el presidente de Perú, Alan García, manifestó que su país "siente una gran alegría" por el rescate y dijo confiar en que todos salgan sanos y salvos. “Tenemos una expectativa enorme, estoy seguro de que usted como a mí y a todos los peruanos nos llenó de alegría, tras no tener noticias aparecieron después de tantos días. Eso es un milagro de Dios, van a salir completos los 33 mineros”.