Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los insólitos regalos que recibieron los 33 mineros
Cuentas bancarias, dólares, camisetas de fútbol, un encuentro con los jugadores del Manchester United, un viaje por Grecia y hasta 33 iPods, regalo de Steve Jobs
13 de octubre de 2010
La vida de estos 33 trabajadores cambiará por completo a partir de este terrible acontecimiento. A la popularidad que consiguieron, se le suma los cientos deregalos que recibieron y recibirán.

Durante los más de dos meses que estuvieron encerrados, los 33 trabajadores recibieron el apoyo de jugadores y dirigentes clubes de fútbol del mundo, de millonarios y hasta del mismísimo CEO de Apple, Steve Jobs.

Incluso la propuesta de un viaje de ensueño. Una minera griega les regaló a cada uno de ellos y un acompañante unas merecidas vacaciones por las islas con todo incluido. Y el recorrido sigue. Luego llega España y una visita al Estadio Santiago Bernabeu para ver jugar al Real Madrid, club que les envío camisetas con el 33 en la espalada y la leyenda "Fuerza Mineros".

El fútbol siguió dando señales de apoyo. También, según informa el diario Clarín, Sir Bobby Charlton, leyenda inglesa, invitó a los 33 a ver un partido del Manchester United y a un encuentro con los jugadores.

En tanto, el millonario chileno Leonardo Farkas ya les abrió una cuenta a cada uno de los trabajadores y les depositó una suma que ronda los 10 mil dólares.

Luego vendrán, seguramente, regalías por libros, películas, documentales, entrevistas y flashes con la historia que conmovió al mundo.

El dato insólito llegó de la mano del famoso CEO de Apple, Steve Jobs. Cuando el presidente chileno Sebastián Piñera visitó Estados Unidos, la cabeza del gigante tecnológico le hizo entrega de 33 iPods último modelo para los mineros.