Cristina felicitó a Piñera por el rescate de los 33 mineros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina felicitó a Piñera por el rescate de los 33 mineros
La presidenta se comunicó para transmitirle su alegría y emoción por el rescate de los mineros. También lo hizo Mauricio Macri. Uno de los primeros en llamar fue Lula
13 de octubre de 2010
La presidente Cristina Kirchner se comunicó con su par chileno Sebastián Piñera para transmitirle sus felicitaciones por el rescate a los 33 trabajadores de la mina San José. Piñera le agradeció a Cristina el llamado.

Minutos antes se había comunicado el presidente Lula Da Silva. El brasilero habló también con Evo Morales, quien se encuentra al pie de la mina.

Ya van 18 mineros rescatados y se estima que en las próximas horas se termine con el resto de ellos. Según manifestó el propio Piñera, "tal vez el operativo finalice hoy día". Además, agregó que la mina "no va a reabrir hasta que se garanticen las medidas de seguridad".

Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, felicitó al presidente y a todo el pueblo chileno: "le han dado al mundo un ejemplo conmovedor”. El funcionario consideró que “todo un pueblo trabajando en forma conjunta y deponiendo diferencias políticas ha logrado este milagro que, en lo personal, reafirma mi respeto y admiración por Chile y por mi amigo, el presidente Sebastián Piñera”.