Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna se reunió con el nuevo hombre fuerte de la UCR
Encabezó junto al senador jujeño Morales un acto con alrededor de 150 dirigentes radicales en Jujuy. Los radicales habrían ofrecido su estructura al ex ministro
28 de noviembre de 2006
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el senador jujeño por la UCR Gerardo Morales encabezaron hoy una reunión en Jujuy con alrededor de 150 dirigentes de la UCR, que sería el preludio del retorno al diálogo entre el radicalismo y el lavagnismo ante la eventual candidatura presidencial en 2007.

El encuentro ocurrió en el quincho de un restaurante a 15 kilómetros de San Salvador de Jujuy, lugar donde Lavagna y Morales dialogaron frente a diputados nacionales, provinciales y numerosos intendentes y dirigentes de la UCR local, según fuentes lavagnistas.

El senador, que el próximo viernes podría ser ungido titular del Comité Nacional de la UCR, expresó que habló "no como dirigente nacional, sino a título personal". La aclaración de Morales está relacionada con la chance cierta de su designación como presidente del radicalismo, pero prefiere ser cauto ante la posibilidad, de acuerdo con la lectura lavagnista.

Morales ponderó la figura de Lavagna ante sus correligionarios y dijo que el ex jefe del Palacio de Hacienda "había sacado al país de la crisis (por la de 2001/02) y lo puso en la senda del crecimiento".

Cuando le tocó el turno a Lavagna lo primero que dijo fue que "no voy a cometer ninguna injerencia en la interna de la UCR", razón por la cual respeta los tiempos del radicalismo.

Delante de los radicales jujeños, el economista reiteró algo que puede sonar a música entre los partidarios de la boina blanca: "estoy construyendo una alternativa de orientación centro progresista".

Junto a Lavagna estuvo el diputado justicialista del grupo El General, Eduardo Camaño, quien integra la mesa de conducción lavagnista.

También compartieron el almuerzo al aire libre en el restaurante jujeño el intendente radical de Tilcara, Félix Pérez.

El almuerzo se extendió dos horas y finalizó a las 15:30. Luego Lavagna se reunió con la diputada provincial del partido Por un Nuevo Jujuy, Susana Mayans, que integró en las últimas elecciones el Frente Jujeño.

Más tarde mantuvo otro encuentro con cuatro directores de hospitales jujeños, entre los que estuvieron el de Tilcara, el de Susques, el de Nuestra Señora del Carmen y el del Neurológico de Jujuy.

También se reunió con la plana mayor del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, institución que lo invitó a brindar una conferencia sobre los "Desafíos y oportunidades para la Argentina".