Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hay peleas por ver quién se queda con la marca "Los 33"
Una película que ya está siendo filmada, bebidas alcohólicas y hasta varios sitios webs, ya desató una lucha por el registro de la marca. Se viene la película
13 de octubre de 2010
El increíble rescate de los mineros chilenos y que es seguido en directo en todo el mundo, se traducirá en una película y ya desató una lucha por el registro de la marca "Los 33".

La atención que captó la noticia a nivel mundial ha hecho que la marca "Los 33" sea disputada para sitios web, diversos productos, y una película.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) señaló que ya tuvo tres solicitudes para que "Los 33" quede registrada como nombre hasta para diversas bebidas alcohólicas.

En tanto, el sitio Nic.cl, encargado de entregar los dominios web en Chile, identificó a tres personas que buscan la propiedad de www.los33.cl

En cuanto a la película, el cineasta chileno Rodrigo Ortúzar comenzó en septiembre a trabajar en el film que contará la experiencia de los 33 trabajadores atrapados en la mina San José. Espera poder estrenarla en 2012.

Ante las primeras críticas, que catalogaron al director como un oportunista, Ortúzar señaló que las utilidades de la película serán donadas a una fundación que se creará para velar por el futuro de los hijos de los mineros.