Malvinas: los británicos dispararon los misiles - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Malvinas: los británicos dispararon los misiles
Las tropas comenzaron su última etapa de maniobras militares, con disparos de misiles tierra-aire y tierra-agua, en el marco del denominado “ejercicios regulares”
14 de octubre de 2010
Las tropas británicas comenzaron ayer su última etapa de maniobras militares en las Malvinas, con disparos de misiles tierra-aire y tierra-agua, en el marco del denominado “ejercicios regulares” que se realizan hace más de dos décadas.

“No hay nada fuera de lo común a otros años” dijo a Clarín Jan Cheek, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas, quien, al igual que la cancillería británica sostuvo que el Gobierno fue informado año tras año sobre los ejercicios.

El sábado, cuando por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner la embajadora en Argentina fue convocada para recibir una nota de protesta por los ejercicios, las fuentes británicas informaron que los misiles que se dispararían son los Rapier Sin embargo, la escalada con Argentina siguió latente, y hasta las dos Cámaras del Congreso o repudiaron los ejercicios, que según confirmó Cheek a Clarín comenzaron el lunes y terminarán el sábado 16. Justo el día de la ceremonia en Puerto Argentino, en la que asumirá el nuevo gobernador británico de las islas, Nigel Haywood.

Ayer, el canciller Héctor Timerman informó a través de la agencia oficial Télam, que había recibido instrucciones de la Presidenta de “denunciar” los ejercicios ante la Organización Marítima Internacional a Gran Bretaña “para saber si violó durante más de 20 años un tratado internacional (se refirió a la Convención Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar) realizando ejercicios militares” en las islas.

Timerman aseguró que la denuncia del Gobierno “revelará las inconsistencias de las explicaciones británicas” de que se trata de ejercicios de rutina que se vienen realizando semestralmente por más de 28 años.