“Argentina es víctima de un ataque colonialista” británico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
“Argentina es víctima de un ataque colonialista” británico
El canciller ratificó que las pruebas de misiles en las Islas Malvinas son “una provocación” para el país y “un acto que puede traer peligro” para los barcos que navegan
14 de octubre de 2010
El canciller Héctor Timerman ratificó hoy que la Argentina es “víctima de un ataque colonialista” y que las pruebas de misiles en las Islas Malvinas que se iniciaron en las últimas horas son “una provocación” para el país y “un acto que puede traer peligro” para los barcos que navegan en el Atlántico Sur.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores informó que el titular del Comité de Descolonización de la ONU, el embajador Donatus Keith Saint Aimee, que llega hoy al país, será recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por autoridades del Congreso y por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

“Hoy han comenzado a disparar los misiles tierra-aire desde la base militar de Isla Soledad hacia el mar, algo que no había ocurrido hasta la fecha del escalamiento de las hostilidades que aguanta la Argentina por parte de Gran Bretaña en torno a Malvinas y el Atlántico Sur, como por ejemplo la explotación petrolera”, advirtió Timerman. Y se preguntó: “¿Contra quién disparan misiles? ¿Contra la Antártida? Es una clara provocación contra la Argentina, pero que el país se quede tranquilo porque no vamos a caer en ese tipo de provocaciones”. El funcionario apuntó que “la Argentina es víctima de un ataque colonialista por parte de los británicos y consideró que los ejercicios militares que realizan los ingleses son ‘una medida para provocar”.

El canciller recordó por Radio 10 que “Argentina es responsable por la seguridad naval de todos los barcos que circulan por el Atlántico Sur ante la comunidad internacional, que eligió a la Argentina en 1974 para monitorear a la seguridad de los barcos”.

“Con lo cual cuando hay un acto que puede traer peligro a una nave de pasajeros, de carga o de pesca, se le avisa a la autoridad competente, en este caso la Argentina, para que le avise a todos los barcos que a tal hora es peligroso circular en tales latitudes”, manifestó Timerman.

Aunque Gran Bretaña aseguró que las maniobras militares en las Islas Malvinas se vienen realizando desde hace varios años, Timerman insistió que el Gobierno nacional nunca se había enterado que esos ejercicios se desarrollaron en otras oportunidades.

“Nosotros nunca nos enteramos. O nunca lo hicieron antes o lo hicieron y nunca nos avisaron”, analizó el canciller.