Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno volvió a tildar de "traidor" al vicepresidente
Aníbal Fernández apuntó contra Julio Cobos y advirtió que Cristina Kirchner vetará hoy la iniciativa. "No vamos a permitir que la Argentina se suicide", afirmó
14 de octubre de 2010
Horas después de haber definido la votación por el 82% móvil, el vicepresidente, Julio Cobos, vuelve a ser el centro de las críticas kirchneristas. "No vamos a permitir que la Argentina se suicide", afirmó el enviado del Gobierno, Aníbal Fernández.

Ahora, con la espina clavada por el nuevo golpe que le propinó el vicepresidente, al permitir la aprobación del 82% móvil para la jubilación mínima, el Gobierno advirtió que vetará ese plan y cargó contra el radical.

El jefe de Gabinete anticipó que la ley será vetada por la Presidenta, porque el Gobierno "no está dispuesto a permitir que el Estado y la Argentina se suiciden".

Tal como se hizo costumbre, el funcionario se comunicó mediante su cuenta en Twitter (@FernandezAnibal), desde la que advirtió sobre la ley aprobada. "Acaban de votar en el Senado de la Nación, una Ley que inexorablemente llevaría a la quiebra del Estado Argentino", escribió Fernández

La aplicación de la ley depende ahora de la voluntad del Ejecutivo. Cristina Kirchner ya adelantó que rechazará la norma, a pesar del fuerte costo político que implicará negarle a 5,5 millones de jubilados el reajuste y actualización de sus haberes. En caso de que la ley no sea vetada, la jubilación mínima pasará a los $ 1504 a partir de enero próximo. En la actualidad, el 75% de los jubilados cobran $ 1046 por mes.