Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ante los Kirchner, Moyano hace una demostración de poder
El líder de la CGT movilizó a 60 mil trabajadores en un acto multitudinario para celebrar el Día de la Lealtad peronista. Cristina y Néstor ya están en el escenario
15 de octubre de 2010
La presidenta Cristina Kirchner, el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli acompañaban esta tarde al titular de la CGT, Hugo Moyano, en el acto que encabeza en el estadio de River Plate, ante 60 mil personas.

Además, participaban del acto los integrantes del Gabinete nacional, legisladores y los principales sindicalistas alineados con Moyano en la CGT.

Así, con motivo del festejo del Día de la Lealtad Peronista, el secretario general de CGT hizo una nueva muestra de su poder de movilización con un acto multitudinario en el estadio de River Plate, donde respaldará el proyecto de reparto de ganancias empresariales y reclamará más lugares para los sectores gremiales en las listas oficialistas para las elecciones del próximo año.

Además, Moyano intentará instalar una posible candidatura propia para 2011, pero por ahora su imagen es inversamente proporcional a sus cuotas de poder y capacidad de movilización.

El acto está organizado desde hace varios meses por la CGT y se espera que una multitud de trabajadores afiliados a gremios de la central (Camioneros, Taxistas, UOM, Smata, Fraternidad, Portuarios y Curtidores, entre otros) llenen las tribunas y el campo del Monumental de Núñez.

Está previsto que luego del discurso del líder camionero, Cristina pronuncie el discurso de cierre del acto, mientras que desde el palco de honor seguirán su esposo, Scioli, ministros del Gabinete nacional y la plana mayor de la CGT.