Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa advirtió que Carla Bruni "no es bienvenida" a Italia
Benedicto XVI no quiere ver a la ex modelo y actual primera dama en la audiencia de 30 minutos prevista con el presidente Sarkozy. ¿Su marido irá sin ella al encuentro?
15 de octubre de 2010
El Papa Benedicto XVI se niega a recibir a la primera dama francesa, Carla Bruni, en la audiencia de 30 minutos prevista con el presidente Nicolas Sarkozy.

El Palacio del Elíseo no ha hecho comentarios sobre la permanencia de Carla Bruni en Paris durante el viaje de Sarkozy al Vaticano, publica The Daily Telegraph.

Así que Carla Bruni, de 43 años, se quedará en París durante la fugaz visita que realizará su marido al Vaticano.

Las fotos de la primera dama francesa desfilando como modelo o con poca o ninguna ropa son frecuentes en la prensa francesa y la internacional.

En 2008, días antes de su primera visita a Gran Bretaña, Christie's subastó una fotografía en blanco y negro de un desnudo de Carla Bruni.

Sarkozy solicitó una audiencia privada con el Papa, según los observadores, para ganarse a los electores franceses conservadores y católicos después del revuelo organizado en Francia y en Europa por su expulsión de los gitanos rumanos este verano, lo que también ha sido criticado por el Vaticano.

Las encuestas muestran que su popularidad ha caído del 61 al 47 por ciento en un año entre los católicos franceses.

Carla Bruni también permaneció en París durante la primera visita de Sarkozy al Vaticano en diciembre de 2007, aunque la pareja aún no estaba casada.

En esa visita el presidente se las arregló para escandalizar a los católicos por otras razones como fue mirar vergonzosamente su BlacBberry a escasa distancia del Pontífice.