Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Censo costará a los argentinos un 72% más de lo previsto
De los $303 millones iniciales pasará a 523, luego de que el Gobierno pidiera una ampliación del presupuesto. Además, reclamó más dinero para otras dependencias
15 de octubre de 2010
El décimo Censo Nacional que se desarrollará el próximo 27 de octubre costará un 72 % más de lo previsto (de los 303 millones de pesos iniciales pasará a 523) después de que la Jefatura de Gabinete pidiera una ampliación del presupuesto, según se desprendió del Boletín Oficial.

De esta manera, se desembolsarán 220 millones más modificando el dinero que el INDEC estimó en su momento, publicó el diario Clarín. En el texto de la resolución administrativa se justifica la partida afirmando que "es necesario reforzar los créditos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos a los fines de atender tareas inherentes al Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda".

En el mismo pedido, el Ejecutivo reclama también más dinero para otras dependencias como la Defensoría del Pueblo, la Secretaria General de la Nación, el Teatro Cervantes y la campaña de prevención del Dengue: "Resulta necesario atender obligaciones impostergables de la Administración Nacional para el mes de octubre del corriente año", dice el escrito.

El 30 de septiembre pasado, la Junta interna de delegados de ATE, divulgó los siete puntos más cuestionables de la consulta popular de este año destacando la preocupación la calidad general del censo. Esta mañana, a las 11:30, la directora del organismo estatal, Ana María Edwin, presentará un informe pormenorizado con datos sobre el desarrollo del mismo.