Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano expuso su poder: "Este es un coloquio de la lealtad"
Ante una multitud estimada en 80 mil personas, el jefe de la CGT ironizó sobre el evento que realizaban empresarios en Mar del Plata y ratificó alianza con los K
15 de octubre de 2010
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, demostró su poder con una amplia movilización al club River con motivo del Día de la Lealtad peronista, en el que hubo unas 80 mil personas.

"Este acto multitudinario no es un acto político, este acto no es como algunos dicen una demostración de fuerza. Los trabajadores sabemos el poder y la fuerza que tenemos, pero tenemos la gran responsabilidad de saber utilizar ese poder y esa fuerza", remarcó.

Además, el titular de la CGT advirtió que esa movilización apunta a "dejar en claro quiénes son los que quieren volver a engañarlos, a través de los medios de comunicación".

Moyano afirmó que la CGT es "leal a Néstor y Cristina Kirchner", quienes acompañaron al líder camionero en el palco, junto a ministros y gobernadores.

"Esta es la lealtad que tenemos a quienes nos han devuelto la posibilidad de seguir luchando por nuestra dignidad", precisó el titular de la central obrera.

Del acto participan los dirigentes gremiales Pablo Moyano, Jorge Pérez Tamayo (APLA); Jorge García (Taxis); Roberto Fernández (UTA); Norberto Di Próspero (APL); y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), entre otros.

El escenario se ubicó a espaldas de la avenida Udaondo y fue decorado con dos gigantografías con las figuras de Juan Domingo Perón y Evita.

También fueron instaladas pantallas gigantes a los costados del palco y un enorme cartel con la leyenda: "Es la hora de los trabajadores".

Los gremios presentes fueron UOCRA, Camioneros, Taxistas, Smata, Municipales, SADOP, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, APLA, Foetra y UPCN.

Las columnas de Camioneros estuvieron conformadas por representaciones de Santa Cruz, Salta, San Luis y Santiago del Estero, entre otros.