Pasman sugiere que ahora Maradona "la tiene adentro" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pasman sugiere que ahora Maradona "la tiene adentro"
El periodista hizo reflexiones a un año de la famosa frase Maradona en Uruguay. Pasman hoy tiene un libro que es Best Seller y dice que no para de trabajar
15 de octubre de 2010
Pasaron 365 días de la noche que el seleccionado de Argentina venció a Uruguay 1 a 0 en el Centenario y logró el pasaporte al mundial de Sudáfrica 2010, y Diego Maradona, ex DT del equipo nacional, excitado lanzó sus dos frases celebres: "sigan chupando muchachos, sigan mamando”.

La siguiente tuvo un destinarlo directo, el periodista de América TV, "Toti" Pasman que cuando realizó su pregunta recibió el certero disparo del ex DT: "Pasman, vos también la tenés adentro”.

Según analizó en una columna del portal Perfil.com, Pasman sintió que esa noche Diego "estaba desbordado y que nadie lo podía detener", en el marco de su acostumbrada postura de separar "buenos o malos" según la óptica de Diego, castigar verbalmente a quien no piensa como él.

"Por supuesto que, si nunca me escondí, no lo iba a hacer en esa conferencia: los “otros” que la tenían adentro ahí no estaban. No pensé que la frase se iba a convertir en un slogan como "me cortaron las piernas” o “la pelota no se mancha”. Sí creí que era una oportunidad para demostrar que valía como periodista, que estaba hecho de buena madera. Estoy convencido de que lo conseguí".

De víctima a hacedor, Pasman también señaló que "la pase muy mal en Sudáfrica" donde fue centro de burlas y agresiones por parte de muchos hinchas subidos a la fiebre de la argentinidad al palo de esos días.

En ese contexto, el periodista analizó: "El trabajo de Maradona en la tierra de Mandela era hacer un equipo: tenía al mejor del mundo de su lado, Messi jugaba para él. La tarea de Diego era elegir los mejores planteos y las tácticas indicadas. En esa función, lejos de lo los flashes y las cámaras, Maradona falló."

Pasman dijo que Maradona tiene tiempo de hacer un "curso de DT y volver al seleccionado" y dijo que ese hecho, la famosa frase, lo terminó beneficiando tras convertir su libro en un Best Seller y que ya tiene una segunda edición.

"Hoy tengo más trabajo que antes y me siento en un gran momento profesional. Maradona no pudo o no supo conservar el suyo", reflexionó el cuestionado periodista.

"Pasó un año, cada uno sacará su propia conclusión de lo que sucedió o, si quieren morbo, pensemos quién la tiene adentro y quién no."