Vélez tuvo a Silva y Martínez y por eso sigue bien arriba - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez tuvo a Silva y Martínez y por eso sigue bien arriba
El equipo de Gareca fue más contundente y superó a Quilmes por 2-0 para ser el escolta de Estudiantes en la tabla del torneo Apertura. El "Fortín" espera por el líder en la próxima
15 de octubre de 2010
Vélez Sarsfield, escolta del líder Estudiantes de La Plata, venció por 2 a 0 a Quilmes, que aún no conoce el triunfo en el Apertura. Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, uno en cada tiempo, anotaron los goles.

Con este resultado, Vélez se ubicó a dos puntos de Estudiantes, que este sábado visitará a Colón.

El partido, por la undécima fecha del torneo Apertura, se disputó en el estadio del “Cervecero”, con Carlos Maglio de árbitro.

En Quilmes, regresó a la titularidad Pablo Garnier, que no había tenido rodaje en lo que va del presente certamen, y este viernes reemplazó a Santiago Raymonda, que ingresó al promediar la segunda parte.

De esa manera, el técnico Hugo Tocalli, dispuso dibujo táctico de 4-4-1-1, con Miguel Caneo en una posición equidistante entre los volantes y Juan José Morales, el único atacante.

En Vélez, mientras tanto, reaparecieron el volante central Augusto Fernández y Fabián Cubero, quien se desempeñó de lateral por derecha. Además, el equipo de Ricardo Gareca se paró como lo hizo en sus anteriores presentaciones; es decir con cuatro defensores, tres mediocampistas, Maximiliano Moralez de enganche y dos delanteros (Juan Manuel Martínez y Santiago Silva).

De movida, nomás, Vélez presionó a Quilmes, que se replegó para neutralizar el accionar del “Burrito” Martínez y el uruguayo Silva.

El andar del conjunto visitante fue perdiendo fuerza y precisión en la misma medida en que mejoró el elenco de Tocalli. Entonces, el partido se tornó equilibrado, con mucha lucha en la mitad de la cancha.

Pero la importancia de contar con atacantes como Martínez y Silva volvieron a abrirle el crédito a Vélez, que en el minuto 38 se puso en ventaja. El arquero Emanuel Trípode dio rebote en un cabezazo de Silva, luego de un corner, y el "Burrito" Martínez, también de cabeza, no tuvo dificultad en definir.

La segunda etapa mostró a Quilmes buscando el gol con más voluntad que precisión y a Vélez dispuesto a liquidar el pleito con su temible dupla ofensiva.

Una clara situación de gol perdió el “Cervecero” a los 12 minutos, cuando Miguel Caneo, frente al arco, no supo definir y finalmente el balón fue rechazado por arquero Marcelo Barovero. Poco después fue Silva quien remató desviado.

Con una gran definición del montevideado Santiago Silva, a los 39 minutos, Velez se aseguró la victoria. Después de un amago calvo delantero sacó un zurdazo letal.

Síntesis.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo y Ariel Broggi; Pablo Garnier, Charles Aránguiz, Enzo Kalinski y Santiago Hirsig; Miguel Caneo; Juan José Morales. DT: Hugo Tocalli.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 38’ Juan Manuel Martínez (V).

Gol en el segundo tiempo: 38’ Santiago Silva (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Diego Torres por Garnier (Q), 21’ Santiago Raymonda por Hirsig (Q), 23’ Gastón Díaz por A. Fernández (V), 35’ Héctor Canteros por Moralez (V), 41’ Jonathan Cristaldo por Silva (V).

Amonestados: Hirsig (Q),Raymonda (Q), Tobio (V), Díaz (V), Zapata (V).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Quilmes.
Video de la noticia