Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen al presunto autor del bestial crimen de Belgrano
Es la pareja de la ex esposa de Leonardo Longo, asesinado en Belgrano. Ahora se debe comprobar si fue él quien lo mató o si ordenó el brutal ataque
17 de octubre de 2010
Un hombre de 40 años fue detenido en la noche del viernes en el barrio porteño de Vélez Sarsfield, acusado de ser el autor material del crimen de Leonardo Darío Longo (41), el comerciante asesinado de un balazo en la cabeza hace tres días cuando esperaba a su hijo en la puerta de un edificio de Belgrano.

Fuentes policiales informaron que se trata del novio de la ex mujer de la víctima, detenido alrededor de las 22 en Fernández y avenida Lacarra, cuando estaba por ingresar a su casa.

El hombre fue apresado por detectives de la División Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal y de la comisaría 33a., luego de una orden emanada del juzgado Nacional en lo Criminal 46 por el juez Feliciano Ríos, a cargo del caso.

El detenido, quien en el transcurso de la próxima semana será sometido a una rueda de reconocimiento por parte de los testigos del crimen, está sospechado por el homicidio debido a una supuesta relación conflictiva que mantenía con Longo desde hacía al menos seis meses.

Sin embargo, aún no pudieron determinar si el arrestado habría sido el autor material del hecho o bien pudo haber participado en la organización del homicidio como autor intelectual de la contratación de un sicario, como se sospechó desde el comienzo de la pesquisa.

Es que, según la investigación, el acusado y actual pareja de la ex esposa de la víctima habría amenazado a Longo para que "no apareciera más y dejara de molestar".

Además, los detectives de Homicidios establecieron que el comerciante asesinado mantenía una relación cordial con su ex esposa debido a que con ella tenía un hijo de 10 años y compartían la tenencia del menor, pero el novio de la mujer había comenzado a interceder para alejar a Longo de su pareja.

Leonardo Longo fue gravemente herido a las 19 del pasado martes, cuando esperaba a su hijo de 10 años en la puerta de un edificio situado en 11 de Septiembre, entre Mendoza y la avenida Juramento. En ese lugar, un hombre vestido de negro se le acercó y lo baleó con un revólver y escapó corriendo en sentido hacia la calle Mendoza.

Segundos después, la víctima fue asistida por el encargado del edificio y otros vecinos, y luego llevada de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital Pirovano, donde tras permanecer durante cuatro horas con muerte cerebral, falleció.