Aníbal Fernández: "Cobos avergüenza a las instituciones" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal Fernández: "Cobos avergüenza a las instituciones"
El jefe de Gabinete reiteró sus críticas al vicepresidente y cuestionó su "deslealtad manifiesta" con el gobierno kirchnerista. Una historia interminable
16 de octubre de 2010
El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, reiteró en la madrugada de hoy sus críticas al vicepresidente Julio Cobos al cuestionar su "deslealtad manifiesta" con el gobierno kirchnerista y sostuvo que su actuación era "inmoral".

Fernández respondió cerca de las 2 de hoy a declaraciones que realizó anoche en Mar del Plata Cobos sobre los cuestionamientos que recibe cada vez que le toca desempatar en una votación del Senado y las acusaciones de "traidor" que le achaca el oficialismo.

Ante ello, el jefe de Gabinete dijo que "insistir sobre el particular, ante su inveterada in conducta, es arar en el desierto. Pero una nimia cuota de vergüenza bastaría para comprenderlo".

El funcionario indicó en twitter que lo que hacía Cobos era "inmoral. Es indigno de la investidura. Es una deslealtad manifiesta. Avergüenza a las instituciones".

"La facultad de desempate es a favor del Poder Ejecutivo. Usted confunde como propia/malversa/se apropia de atribuciones conferidas por la voluntad popular", escribió Fernández en otro de sus comentarios.

Respecto de las declaraciones de Cobos, que le aconsejó a Aníbal Fernández leer qué dice la Constitución sobre la traición, el jefe de Gabinete dijo tener "en claro que Cobos, el Vice que traiciona, es ingeniero y no abogado pero bien podría asesorarse para no decir barbaridades".

"El Congreso no puede conceder al Poder Ejecutivo facultades extraordinarias sujetando a los que lo consientan la pena de infames traidores a la Patria", acotó Fernández.

Además, le recordó a Cobos que según el artículo 57 de la Constitución Nacional "el vice será presidente del Senado; no tendrá voto sino en caso que haya empate en la votación. Tampoco tiene voz".

"El Vice es Poder Ejecutivo y su sueldo lo paga el Tesoro. Entérese, usted no representa al Senado", añadió Fernández.