Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bergoglio reclamó nuevos liderazgos en el país
Bergoglio advirtió que el país está 'dañado por los privilegios' y reclamó nuevos liderazgos. Lo hizo al entregar un texto en la Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social
16 de octubre de 2010
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, reclamó hoy un nuevo liderazgo "centrado en el servicio" y advirtió que esa es "la respuesta" que se requiere en un país "dañado por los privilegios".

"El liderazgo centrado en el servicio es la respuesta a la incertidumbre de un país dañado por los privilegios, por los que utilizan el poder en su provecho, por quienes exigen sacrificios incalculables mientras evaden responsabilidad social y lavan las riquezas que el esfuerzo de todos producen", aseveró.

El primado argentino hizo estas precisiones en un texto extenso que entregó a los participantes de la Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social y resumió en el auditorio del colegio San Cayetano, del barrio de Liniers, hasta donde llegaron el gobernador salteño Juan Urtubey, legisladores nacionales, sindicalistas, empresarios y dirigentes sociales.