Lavagna propuso privatizar Aerolíneas y castigó al gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna propuso privatizar Aerolíneas y castigó al gobierno
El ex ministro de Economía aseguró que hay "una euforia consumista a raíz de la aceleración de la inflación" y aclaró que es posible pagar el 82% a los jubilados
16 de octubre de 2010
Roberto Lavagna volvió con fuertes críticas al modelo económico y sorprendió al proponer la re-privatización de Aerolíneas Argentinas.

El ex ministro de Economía sostuvo que la política económica actual "es pan para hoy y hambre para mañana" y la comparó con la de "los ´90", cuando el presidente era Carlos Menem, y el jefe del Palacio de Hacienda, Domingo Cavallo.

Lavagna subrayó que "los pronósticos de los economistas sobre la inflación rondan el 30 por ciento" para el año próximo.

Evaluó que para frenar este proceso es preciso "no tener como en este momento fuga de capitales importantes, caída de la inversión, y poca creación de empleo".

"Hoy hay mucho de exitismo, pan para hoy y hambre para mañana. Hay una euforia consumista que es natural cuando la inflación se acelera", agregó.

Indicó a radio Rivadavia que "la gente se da cuenta de que se tiene que sacar la plata de encima".

"Esto ya lo vivimos en los ´90, con la burbuja de consumo" que produjo la convertibilidad instaurada por Cavallo.

Además, Lavagna aseguró que "se puede pagar" el 82 por ciento móvil del salario mínimo a los jubilados que menos perciben, pero subrayó que "hay que reordenar las cuentas públicas" y propuso volver a privatizar Aerolíneas Argentinas.

Estimó que "hay un montón de rubros que no tienen justificación", y aseguró que "la prioridad no es Aerolíneas que cuesta 2 millones de pesos diarios de déficit al igual que otras empresas del Estado".

Lavagna afirmó que "hay un montón de compañías que están pidiendo autorizaciones para volar, para comunicar directamente varios puntos del país", y añadió que "hace tres o cuatro años que no se les da autorización".

"Entre una compañía estatal vaciada y con déficit, y una iniciativa privada, me quedo con la segunda alternativa", remarcó el ex ministro a radio Rivadavia.

Así consideró que "hay que reordenar, achicar, y enviar esos fondos al gasto social".

Lavagna aseguró que llevar la jubilación más baja al 82 por ciento móvil "es viable siempre y cuando uno discuta las cosas con seriedad".

"Sí, se puede pagar el 82 por ciento, pero hay que hacer un reordenamiento muy fuerte de las cuentas públicas", señaló el ex funcionario, quien indicó que "hace dos años que el país no solo tiene déficit en sus cuentas públicas sino un fenomenal desorden".