Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos: "El jefe de Gabinete tendría que leer la Constitución"
El vicepresidente afirmó que cada vez que hay temas ríspidos para el Gobierno "aparece un coro de funcionarios agrediendo". Cristina lo había tildado de "okupa"
16 de octubre de 2010
Luego de que la Presidenta lo tildara de "okupa" por su votación en el Senado por el 82% móvil, el vicepresidente Julio Cobos se defendió de las acusaciones y afirmó que los agravios desde el oficialismo corresponden a una intención de "desviar" el tema.

"Cada vez que se da una situación de aprobación de una ley, intervenga Cobos o no en el desempate, aparece el jefe de Gabinete y un coro de funcionarios agrediendo. Tendría que leer la Constitución el jefe de Gabinete, donde ahí se expresa muy bien lo que es traición y se dará cuenta que es todo lo contrario a lo que yo realizo. Tiene que leer el artículo 29".

Con esas palabras, Cobos contestó a las críticas que Aníbal Fernández le realizó tras haber votado a favor del 82 por ciento móvil.

El vicepresidente realizó esas declaraciones desde Mar del Plata, donde participó de la cena de cierre del Coloquio de Idea, el encuentro anual de empresarios.

"Vengo a participar de la cena de cierre y a compartir las conclusiones que, por lo que he estado leyendo, hay mucha sintonía en la dirigencia política y empresarial en buscar acuerdos y consensos y de idear un país a largo plazo", expresó.

"Hay necesidad de un país tranquilo, sin confrontación, de paz social, de tolerancia, de respeto. Estamos dispuestos a contribuir a que este país construya políticas de largo plazo", concluyó.

Más temprano, Cobos se había referido a las "Estas descalificaciones y agravios sirven para desviarnos del tema central", afirmó el vicepresidente. Y explicó: "Dos poderes del Estado se expidieron sobre la movilidad jubilatoria. La Presidenta, dentro de sus facultades constitucionales, ejerció el veto, pero creo que se pierde una oportunidad única de hacer algo por un sector postergado y de brindar equidad social".

Además, Cobos aseguró que "los pedidos de renuncia" también es otro elemento disuasivo. "Esto que se dice sobre la renuncia es para desviar la atención de los temas importantes. Cada vez que se habla de mejorar el federalismo, como pasó con el tema de coparticipación y de la distribución del impuesto al cheque, salieron con las mismas descalificaciones", sostuvo.

"Es decir, cada vez que uno brega por el federalismo, por la equidad social o por la paz social - como sucedió con el conflicto con el campo- aparecen este tipo de declaraciones que tienden a desviar la atención de la sociedad, de los verdaderos problemas de los cuales nos tenemos que ocupar", agregó.