Boudou la pasó mal en un acto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou la pasó mal en un acto
Un joven subió al escenario y rompió una de las netbooks que el ministro estaba regalando. "Nos estamos cagando de hambre", le espetó
16 de octubre de 2010
El ministro de Economía, Amado Boudou, pasó un momento de tensión durante un acto oficial de entrega de netbooks, en su ciudad natal.

En pleno desarrollo de la ceremonia, un joven saltó al escenario, tomó una de las computadoras y la rompió contra el piso.

De inmediato, recriminó a los funcionarios nacionales por la entrega de las computadoras. "Nos estamos cagando de hambre", dijo, entre gritos y casi llorando.

Los ministros Boudou y Alberto Sileoni (Educación), más el director de la Anses, Diego Bossio, y el intendente local, Gustavo Pulti, se quedaron helados.

Estaban en la Escuela Polimodal N° 1 Don César Gascón, en la calle Maipú 5225 de esta ciudad.

"¡Para qué queremos computadoras si nos estamos cagando de hambre! Esto no es inclusión, son unos inútiles", les gritó el joven, al cual no se pudo identificar.

Primero arrojó la computadora al escenario y la rompió en pedazos, tras lo cual tomó el micrófono para dirigir esas palabras y otras más subidas de tono hacia los funcionarios.

Tras ese incidente, el joven fue retirado por personal de seguridad.

Al respecto, Boudou sostuvo: "Cada cual puede pensar distinto, pero hay que actuar de otra manera porque estas cosas no le hacen bien al país".

Sileoni añadió: "Hay que rescatar el diálogo, no la violencia, como hechos ocurridos en el Ministerio de Educación con una toma de estudiantes [el miércoles pasado]".

El programa Conectar Igualdad.com.ar prevé la adquisición de tres millones de computadoras portátiles para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo país, con un plazo de entrega de tres años.

En general, los actos los encabeza la presidenta Cristina Kirchner, que esta vez dejó la tarea en manos de Boudou.