Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Los 33", una historia que la Televisión quiere explotar
A horas del hecho más conmovedor del siglo, la televisión mundial no quiere dormirse. Se viene el reality de mineros y el cable ya prepara varios documentales
16 de octubre de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Todavía las imágenes están frescas en la memoria de todo el mundo, el rescate de los 33 mineros chilenos aún conmueve y sigue sumando fuerza como el evento más movilizador del nuevo siglo.

En ese escenario tan latente, la televisión no quiere perder la oportunidad de seguir sacando provecho de un evento que fue la mayor convocatoria de rating desde el alunizaje de la Apolo 11 en 1969.

Por ese motivo el ingenio televisivo mundial no descansa: la cadena estadounidense ABC anunció el próximo estreno de un reality show que contará la vida de un grupo de mineros que trabajan en un yacimiento de carbón.

El estreno será en abril y el nombre del ciclo será Coal (carbón en inglés) y será un programa tendrá 10 episodios de duración de una hora de duración cada uno y toodo tendrá lugar en una mina del estado de Virginia Occidental.

La cadena de televisión tenía previsto anunciar el programa hacía varias semanas pero decidieron esperar al desenlace de la odisea de los mineros chilenos para dar a conocer su "reality".

La grabación seguirá los aspectos familiares y laborales de los mineros y llevará a los espectadores a ver de primera mano desde cómo se colocan explosivos para perforar hasta tareas en la superficie.

Po otra parte, National Geographic y Discovery Channel confirmaron el estreno de documentales sobre el rescate que se podrá ver en las señales de Argentina.

Este domingo 17 de octubre a las 21:00, NatGeo estrenará un adelanto del documental que pondrá al aire en unas semanas: Enterrados vivos: Mineros en Chile.

Se trata de un adelanto especial que no tendrá cortes y mostrará testomonios y material inédito de este histórico rescate.

Por su parte, el jueves 28 de octubre a las 21:00 hs. Discovery Channel estrenará Rescued: The chilean mine story, producido por Pacha Films (Perú).

Para este documental el canal pudo acceder al cuarto designado para los reencuentros con los mineros y sus familiares, y a la sala de control desde dónde se manejó la operación.

Entre otras cosas, también cuenta con entrevistas a Andre Sougarett, líder de la operación de salvataje; al presidente chileno Sebastián Piñera, al ministro de minería, Laurence Golborne y a Michael Duncan de la NASA, asesor del equipo médico a cargo de los mineros durante su cautiverio