Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Una fuerte reclamo: basta a la violencia contra la mujer
Ese será el punto principal del documental que estrenará en Cosmopolitan Florencia Peña este lunes. Es además una producción propia de la actriz
16 de octubre de 2010
Por estos días el flagelo de la mujer golpeada en la Argentina y con caso bien recientes será parte de un trabajo documental que estrenará este lunes a las 22:00 la actriz Florencia Peña en la señal de cable Cosmopolitan.

El documental que se estrena lleva el nombre de "Cuando dije basta", un trabajo de producción propia conducido por Florencia Peña, que aborda el flagelo de la violencia contra la mujer.

Este documental, de producción original de Cosmopolitan TV y recientemente declarado de interés de las políticas públicas nacionales que desarrolla el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, reúne el testimonio de mujeres que de una manera valiente se animan a contar sus experiencias, con el fin de colaborar en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Además, cuenta con la participación de especialistas de trayectoria, opinando sobre el tema y brindando recomendaciones para detectar señales que indiquen situaciones que puedan terminar en futuros casos de abusos.

En Argentina en los últimos años ha crecido en forma piramidal las denuncias de agresiones y violencia contra la mujer que no tiene además sanciones ejemplares en la justicia.

En ese marco, podrán conocerse las experiencias de mujeres que decidieron hablar y relatar los hechos que les tocaron vivir, cómo pudieron atravesarlos, qué secuelas les quedaron y cómo lograron superarse.