Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Boca le ganó a Huracán a fuerza de los goles de sus artilleros
Palermo, con un golazo, y Lucas Viatri, le dieron el triunfo a Boca 2 a 0 ante el "Globito". Segunda victoria seguida del equipo de Borghi. Está a 10 del líder. Goles
17 de octubre de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Ganar dos partidos consecutivos y que sus máximos artilleros, Martín Palermo y Lucas Viatri, marquen goles para vencer a Huracán en la Bombonera 2 a 0, pone muy feliz al pueblo de Boca que no quiere despedirse del campeonato.

Sin mucho esfuerzo, pero sin con peso ofensivo de sus goleadores, los "xeneizes" se llevaron un importante triunfo en casa que lo deja con 16 unidades en el Torneo Apertura, a 10 de Estudiantes, el único puntero.

Con los tantos convertidos, Palermo llega a seis goles en el torneo mientras que Viatri a cinco, y entre ambos suman el 80 por ciento de los tantos del equipo de La Ribera.

Boca ganó por orden y buen juego, especialmente en los primeros 20 minutos de la etapa inicial y luego por pegar en el momento justo: al fin del primer tiempo por intermedio de Palermo y a los 22 del segundo por Viatri.

Huracán tuvo un buen momento en la parte final de la etapa inicial, pero luego de desdibujó por la falta de confianza y errores defensivos.

En casi la última jugada del primer tiempo, el eterno goleador de Boca, Martín Palermo marcó el 1 a 0 para los "xeneizes".

El golazo --una media vuelta desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Monzón-- fue protestado por los jugadores del "Globito" ante una clara mano del artillero.

La mano existió pero no fue intencional: en realidad la fuerza del centro que recibió Palermo hizo picar la pelota en el piso y saltó velozmente hacia arriba hasta pegarle en el brazo del goleador que esta allí casualmente.

En la etapa final, Boca hizo mejor las cosas, con tranquilidad y manejo del balón sacó a Huracán del partido y con el gol de Viatri definió la historia.

Desde el palco, Juan Román Riquelme alentó a sus compañeros y se lo vio ansioso por volver al campo de juego, algo que seguramente sucederá en 15 días cuando visite la Bombonera Argentinos Juniors.

El triunfo --segundo consecutivo en el torneo-- le da aire a su entrenador Claudio Borghi que necesita de resultados para pisar firme en el club y poder desarrollar su idea de fútbol que por ahora se ve en cuantagotas.

Las formaciones:

Boca: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia y Matías Giménez; Cristian Chávez y Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.

Huracán: Gastón Monzón; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Rodrigo Lemos; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Gastón Machin, Diego Rodríguez; Angel Morales y Zárate. DT: Miguel Brindisi
Video de la noticia