Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ventas por el Día de la Madre subieron 12,1 por ciento
Lo informó la CAME. La mayor parte de las ventas se realizaron a partir de la tarde del viernes. Optimismo
17 de octubre de 2010
Las ventas minoristas por el Día de la Madre aumentaron un 12,1 por ciento respecto de la misma fecha del año pasado, lo cual fue señalado como un resultado "excelente" por los comerciantes.

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la mayor parte de las ventas se realizaron a partir de la tarde del viernes, cuando se comenzó a observar una afluencia de público intensa en los locales, que se multiplicó durante la
jornada del sábado.

Ayudó el buen clima, sobre todo para los comercios de barrio ya que la gente caminó más a gusto por las calles y avenidas del país buscando precios.

Hubo muchas ofertas y el público volvió a elegir la mayor cantidad posible de cuotas sin interés para comprar un buen regalo.

Pero como siempre, las mejores ofertas se concentraron en hipermercados y grandes cadenas, lo que perjudicó al comercio más chico.

El valor promedio de los regalos para las Madres rondó entre 150 y 200 pesos.

Este año continuó creciendo la demanda de regalos atípicos, como desayunos a domicilios, noches de hotel, sesiones de Spa, de masajes, en centros de estéticas, bonos por clases de pilates, y los siempre obsequiados viajes.

Todos los rubros que componen el abanico de posibles regalos tuvieron un "excelente dinamismo", aunque la venta se concentró en productos tecnológicos, artículos de computación y pequeños electrodomésticos.

En esos rubros se ofrecieron interesantes promociones, como planes de pagos de hasta 30 cuotas sin interés o descuentos importantes si se elegían opciones de pago de más corto plazo.

La elección del plazo de pago estuvo muy vinculada al monto de la cuota, ya que en general las familias evitaron que la misma supere los 120 pesos.

Así, nuevamente las ventas por el Día de la Madre se movieron en función de las tarjetas de crédito, lo que dirigió buena parte del consumo hacia hipermercados y centros de compras.

No obstante, el comercio de calles y avenidas también tuvo un buen balance ayudado por la posibilidad de comprar en hasta tres cuotas sin interés, que en algunos comercios se extendió a seis.