La ONU pide "paciencia" a Argentina por Malvinas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La ONU pide "paciencia" a Argentina por Malvinas
El titular del Comité de Descolonización, de visita en la Argentina, sostuvo que “estos procesos son muy lentos” y aseguró que trata de trabajar con “dinámica"
18 de octubre de 2010
El presidente del Comité de Descolonización de la ONU, Donatus Keith Saint Aimee, pidió a Argentina tener “paciencia” en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y ante un nuevo reclamo por ejercicios militares ingleses en aquella localidad nacional.

En el encuentro que mantuvo ayer con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y el embajador argentino en la ONU, Jorge Argüello, en Ushuaia, Saint Aimee sostuvo que “estos procesos son lentos” y aseguró que trata de trabajar con “dinámica”.

"Para ustedes, que están tan compenetrados con la causa de Malvinas, cien años es mucho. Esperan respuestas más rápidas” afirmó, pero advirtió que los procesos de descolonización requieren “paciencia, comprensión y cooperación".

En tanto que Argüello volvió a condenar los permisos de pesca, la explotación de los recursos de minerales y la exploración de hidrocarburos en las plataformas marítimas de las islas argentinas.

También condenó los ejercicios militares recientemente anunciado por Londres y recordó que la condena a estos “no es una opinión argentina, es un mandato de la Asamblea General de Naciones Unidas".

"Lo importante es discutir el tema en forma pacífica, y es necesario encontrar un buen momento y lugar para hacerlo", sostuvo por su parte Saint Aimee y propuso su país como lugar de encuentro porque tiene “hermosas playas”.

“Este tipo acciones unilaterales no deberían realizarse” afirmó Argüello y sostuvo que Inglaterra "debe abstenerse de cualquier tipo de actos unilaterales mientras no se ponga en marcha el proceso negociador de soberanía en las islas".