Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Estremecedor relato de niño que vio el asesinato de su mamá
El hecho pasó en General Rodríguez. Un hombre mató por celos a su mujer y a su suegra. El niño de 12 años escapó: "Tengo mucho miedo que también me mate"
18 de octubre de 2010
Un hombre asesinó a su ex mujer y a su ex suegra tras negarse a que la señora formara pareja con otro hombre, y luego murió como consecuencia de un tiroteo que protagonizó con la Policía.

Mario Elizalde, de 49 años, baleó a su ex esposa Silvia Moraña y a la madre de ella Marta Peñalba y todo fue observado por el hijo menor de 12 años, quien enseguida corrió para escapar de la vivienda, situada en General Rodríguez.

De acuerdo al relato de una testigo, el chico gritaba y le pedía a su padre que no le hiciera nada. Luego, corrió a lo de un vecino y pidió que lo escondiera.

"Mi papá asesinó a mi mamá y a mi abuela, tengo mucho miedo que también me mate", relató el pequeño, quien tiene una hermana de 15 años que no estaba en la vivienda en el momento del doble crimen.

Ambos chicos podrían quedar en custodia de su tío Jorge, hermano e hijo de las mujeres asesinadas, quien se limitó a señalar: "Mi mamá y mi hermana fueron asesinadas".

Según señaló Jorge, "uno de los motivos" de la tragedia "fue el alcohol" y el otro "la agresividad" que tenía el ex esposo de su hermana, quien finalmente también murió al enfrentarse a balazos con la Policía.

"Él sabía que adentro de la casa estaba el hijo. El nene le pedía por favor que no le hiciera nada. El me contó eso", agregó el hombre en declaraciones a la prensa.

Sobre el hecho, el hombre agregó: "Creo que atacó también a mi mamá porque estaba en la casa y no quería dejar evidencias".

Acerca de la relación dentro de la pareja, agregó: "Mi hermana me había comentado que tenía hechas denuncias" contra su ex marido.