Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner se mostró junto a Scioli y apoyó a Chávez
El presidente argentino se pronunció a favor de la reelección de su par venezolano, que enfrenta comicios este domingo. Así, Kirchner tuvo la misma actitud que Lula
29 de noviembre de 2006
En un encuentro con gobernadores e intendentes del Mercosur, el Presidente le deseó "la mejor de las suertes" a su par venezolano de cara a los comicios del próximo domingo. Advirtió que desde EEUU "miran con la nuca" la región.

Kirchner se expresó así en un acto que encabezó junto al vicepresidente Daniel Scioli por la cumbre de Mercociudades, que se realizó en el partido bonaerense de Morón.

El Presidente señaló que así como "saludamos" la reelección de Lula y el triunfo de Correa en Ecuador, "le deseamos la mejor de las suertes a nuestro amigo Hugo Chávez".

"Que tenga la mayor de las suertes Hugo Chávez en Venezuela porque esa es la confirmación de que América Latina está marchando", dijo Kirchner.

También advirtió que los Estados Unidos "mira desde hace muchísimo tiempo" a América Latina "con la nuca" y le reclamó "respeto" hacia los países de la región.

"Que el gran país del Norte que nos mira hace muchísimo tiempo con la nuca, entienda que lo tiene que hacer con el respeto y la igualdad que corresponde", dijo.

El Presidente también cuestionó al FMI, organismo del que dijo que "dice que representa los intereses globales, pero a nosotros nos ha causado un profundo daño".