Calamaro: "Los uruguayos son más amargos que el mate" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Calamaro: "Los uruguayos son más amargos que el mate"
Fue en una actuación en la localidad de Durazno, Uruguay. Luego, intentó minimizar los dichos, pero ya se sabe que cuando se quiere aclarar a veces se oscurece
18 de octubre de 2010
Durante una actuación este fin de semana en el festival Pilsen Rock en la localidad de Durazno, Uruguay, Andrés Calamaro, uno de los platos fuertes del sábado, generó una polémica cuando el público, cansado de sus largos discursos y diatribas, comenzó a abuchearlo, y el músico respondió que eran “más amargos que el mate”.

Según cuenta El Pais, El Salmón “en muchas de sus frases se perdió y llegó a decir alguna que otra incoherencia, pero en general intentó ofrecer una extraña demostración de amor a Uruguay, que degeneró en algo risible y luego en su enojo casi esquizofrénico”.

“Sus largos discursos despertaron silbidos, abucheos y gritos, que eran sustituidos de forma sorprendente por aplausos cuando tocaba temas como Flaca, demostrando que, más allá de su actitud, sabe ganarse al público desde la música”, consigna el periódico uruguayo.

Calamaro “besó el escenario en nombre de Pil Trafa, ‘compañero de la lucha del rock punk not dead’, literalmente, y cuando se hartó de los abucheos dijo que los uruguayos eran amargos como el mate, a lo que luego sumó gestos de que llevaba a Uruguay en su corazón y el comentario de que no tenía problema de tocar antes que ‘pendejos’ como los de No Te Va Gustar”, reporta el medio.

Horas más tarde, a través de Twitter, el músico minimizó los hechos, y aseguró que “decirle a un público (de donde sea) que ‘son más amargos que el mate’ no es una ofensa; y es una frase que podría quedar en la historia!”, y agregó que “no estaba realmente enojado; porque si un músico se raya mal en el escenario entonces deja de insistir, acorta el repertorio y se va!”.