Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli no le cerró la puerta a su candidatura presidencial
El gobernador bonaerense postergó "para el año que viene" la definición de su futuro político, aunque dejó abierta una posible candidatura en los comicios de 2011
18 de octubre de 2010
Daniel Scioli subió la apuesta y no le cerró la puerta a la posibilidad de presentarse como candidato a presidente de la Nación el año próximo.

"Cuando llegue el momento veremos, ahora es el tiempo de gobernar", remarcó Scioli en declaraciones televisivas formuladas esta noche, poco antes de participar de una cena, en un hotel porteño en el que volvió a retratarse junto al jefe de Gobierno local, el opositor Mauricio Macri.

El mandatario bonaerense dijo, en la misma línea, que en los primeros meses del año próximo hará "una evalución política y personal" sobre su futuro, teniendo en cuenta que su "prioridad es la provincia de Buenos Aires".

Scioli se preparaba para buscar su reelección en el terreno bonaerense, pero en los últimos días cobró fuerza la posibilidad de que finalmente se postule a la Presidencia.

"Mi trabajo es ser gobernador de la Provincia. Y si realmente mi posicionamiento es tal, debe ser a partir de ese trabajo", comentó esta noche cuando se le preguntó sobre las chances de postularse como Presidente.

Además, Scioli se mostró partidario de "hacer un esfuerzo por unir y consensuar" y calificó como "un dirigente de fuste" al ex presidente Eduardo Duhalde, así como también a los ex gobernadores bonaerenses Antonio Cafiero y Felipe Solá.

No obstante, remarcó que ellos "no pudieron llegar" desde la gestión
bonaerense a gobernar el país.

Scioli también reivindicó los gestos de "convivencia democrática" y el diálogo entre los dirigentes del oficialismo y la oposición, como el encuentro que este lunes por la noche mantuvo con Macri en una cena benéfica en la Capital.

El encuentro tuvo lugar en un hotel porteño donde se recaudaron fondos para el Hospital de Niños: allí Scioli y su mujer Karina Rabolini se fotografiaron sonrientes con Macri y su pareja Juliana Aguada.