Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por un paro, se acumula la basura en la Ciudad y Provincia
Desde el Ceamse, el delegado Fabio López afirmó que si no hay respuesta favorable a los reclamos, el paro de 48 horas podría extenderse. La ciudad es un caos total
19 de octubre de 2010
La Ciudad es un basural. Miles de toneladas de residuos continuan apilándose en las calles de la Capital y de algunas localidades del conurbano bonaerense a raíz de una huelga que paraliza los tres centros de enterramiento de basura y las cuatro plantas de transferencia de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) desde ayer.

Pese a que existen amenazas gremiales de prolongar el paro por tiempo indeterminado, la situación se podría resolver hoy, a las 11, en una reunión entre el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y los trabajadores de la Ceamse, informó el diario La Nación.

Desde el gremio de los trabajadores del Ceamse, el delegado Fabio López afirmó que si no hay respuesta favorable a los reclamos, el paro de 48 horas podría extenderse.

Sin embargo, se mostró confiado en la posibilidad de que el conflicto se destrabe durante la reunión que se llevará a cabo esta mañana.

López reconoció "el riesgo ambiental" que provoca la medida de fuerza, pero remarcó que continuarán con el paro en caso de no tener respuesta.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, manifestó: "Esto es algo que tiene que resolver la provincia de Buenos aires, porque son los que coordinan la Ceamse. Nosotros no tenemos nada que ver con el problema, y esperemos que se solucione lo antes posible".

A tal nivel se elevó ayer la preocupación de los funcionarios porteños que evaluaban decretar la emergencia sanitaria en la Capital por la gran acumulación de residuos en las calles.

Ayer, pese al paro, la ciudad llevó adelante un operativo especial para recolectar los residuos. Hubo 200 operarios en la calle y, en algunos sitios donde la situación era más crítica, también se utilizaron algunos camiones como reservorios temporarios de la basura.

Además de los tres rellenos sanitarios de la Ceamse (el de Ensenada, González Catán, y Norte 3), el paro alcanza las cuatros plantas de transferencias, situadas en Pompeya, Flores y Colegiales, en la Capital, y en Almirante Brown.