Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina no tomará medidas discriminatorias como España
Lo aseguró el canciller Timermam vía Twitter. Además, aclaró que trabaja con España "para terminar con injustas deportaciones" de ciudadanos argentinos
20 de octubre de 2010
El canciller argentino Héctor Timerman aseguró que "no creo justo aplicar aquí medidas que rechazamos por discriminatorias", en relación a los argentinos expulsados en España.

De esta manera el Gobierno aclaró que no habrá medidas recíprocas con el país ibérico ante los maltratos y las expulsiones de argentinos. "Trabajamos con España para terminar con las restricciones de ingreso", agregó el funcionario.

"Lo importante es que España no permita que sus leyes sean usadas para discriminar a nuestros ciudadanos en las fronteras", afirmó Timerman en su cuenta oficial de twitter.

En tal sentido, el canciller argentino expresó un claro mensaje al gobierno de Rodríguez Zapatero: "España: trataremos que imperen los lazos de afecto entre nuestros pueblos y terminar con las injustas deportaciones".

El último caso conocido de un argentino deportado desde el país europeo tuvo como protagonista a una mujer rosarina que fue inadmitida al llegar al aeropuerto de Madrid, hacia donde había viajado para visitar a su hija, embarazada de siete meses.