Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos: "Kirchner se sale de la vaina por ser candidato"
El vicepresidente analizó las candidaturas del oficialismo, volvió a negar la posibilidad de alejarse de su cargo para realizar campaña y aclaró: "Yo no traicioné a nadie"
20 de octubre de 2010
El vicepresidente Julio Cobos aseguró hoy que Néstor Kirchner "se sale de la vaina" por ser candidato presidencial el año próximo y volvió a negar la posibilidad de alejarse de su cargo para realizar campaña, al señalar que no tiene "derecho a renunciar", pero que en todo caso tomará "licencia si es necesario".

Cobos encabezó hoy la presentación del Observatorio de Políticas Públicas Metropolitanas, que tendrá la coordinación del ex senador y aliado político Rodolfo Terragno, y allí aprovechó para enviar algunos desafíos al kirchnerismo.

Al ser consultado sobre quién liderará la fórmula del Frente para la Victoria en 2011, el mendocino aseguró: "Creo que será (Néstor) Kirchner, se sale de la vaina por ser candidato", aunque evitó pronosticar quiénes podrían ser contendientes en un eventual ballotage.

Asimismo, en diálogo con el canal C5N volvió a ser consultado sobre cuál será su actitud en caso de confirmar su postulación presidencial y aclaró que "yo no tengo derecho a renunciar, es una carga pública, una responsabilidad y no le haría bien a nadie, estaré hasta el último día".

En ese contexto, deslizó que "tomaré licencia si es necesario, pero no voy a renunciar", y esquivó una definición sobre cuándo se dedicará de lleno a la campaña proselitista. Sobre su voto de desempate a favor de la ley de 82 por ciento móvil para las jubilaciones,

"Yo no traicioné a nadie", insistió y lamentó la dificultad que tienen los legisladores del oficialismo para crear consenso con sus pares parlamentarios. "Los diputados y los senadores no tienen margen del oficialismo para consensuar muchas leyes que podrían salir mejor, hay que empezar a cambiar en la Argentina", manifestó.

En ese sentido, defendió su idea de que "está" el dinero para afrontar este beneficio para la clase pasiva. Cobos participó del acto organizado en el Club Sunderland, ubicado en Saavedra, el mismo barrio que eligió ayer su rival interno Ricardo Alfonsín para realizar un evento partidario en un comité donde reunió a parte de las autoridades capitalinas de la fuerza.