Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Para Gil Lavedra, "el Gobierno busca manejar los medios"
El diputado radical acusó al oficialismo de pretender "un monopolio en materia de comunicaciones" y denunció que "hay medios sostenidos con el dinero de todos"
20 de octubre de 2010
El diputado radical Ricardo Gil Lavedra cuestionó la propuesta de la presidenta Cristina Kirchner de "nacionalizar los medios para que adquieran conciencia nacional", y advirtió que "el Gobierno busca manejar los medios para que se escuche su sola voz".

El diputado radical acusó al oficialismo de pretender "un monopolio en materia de comunicaciones" como los que ya existen desde los 90 en la Argentina. "Quiere decir que los medios deberían ser propiedad de argentinos y no de extranjeros. El Gobierno está tratando de establecer un monopolio en materia de comunicaciones", sostuvo el legislador.

En declaraciones radiales, Gil Lavedra denunció que "hay medios sostenidos con el dinero de todos, canales estatales que son del Gobierno".

En ese sentido, el dirigente radical señaló que "los fundamentos del proyecto por Papel Prensa son increíbles" ya que "dicen que los accionistas producen menos para no darle a otros diarios, que lo cobran 50 más caro". "Dicen que (La Nación y Clarín) abusan de su posición dominante. Todo eso está regulado por la ley y el Estado es parte de todo esto", manifestó el diputado.

Ayer, la Presidenta propuso "nacionalizar los medios para que adquieran conciencia nacional", aunque aclaró que no reclama "estatizar, sino nacionalizar, para que los medios adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país, no los de un gobierno".

"En ningún país ocurre lo que pasa en la Argentina, donde los medios de comunicación quieren quedar bien con los de afuera en lugar de defender al país", remarcó la jefa de Estado.