Todos los estrenos de la semana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
20 de octubre de 2010
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Red social"
El argumento: La historia de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, desde el momento en que comienza a construir su plataforma hasta que la red social adquiere más de un millón de usuarios. Y las pérdidas emocionales que fue sufriendo en el camino.
Lo destacado: Un director talentoso (David Fincher), un guionista afilado (Aaron Sorkin) y una inmensa capacidad para hacer cine con sobriedad y sin perder el pulso narrativo.
País: EEUU.
Duración: 120 minutos.

"Atracción peligrosa"
El argumento: Una banda de ladrones de bancos que jamás ha sido atrapada debe tomar por un tiempo a una mujer como rehén. Si bien el golpe termina de modo impecable, el cabecilla de la banda volverá, ocultando su identidad, a ver a su víctima. Y allí surgirá una relación que puede poner en peligro a todos.
Lo destacado: Protagonizado y dirigido por Ben Affleck, este thriller tuvo una excelente recepción en el festival de Venecia.
País: EEUU.
Duración: 125 minutos.

"Mi vecino es un espía"
El argumento: Un ex espía se enamora de su vecina y, para ganarse su cariño, se ofrece para cuidarle a los hijos en su ausencia. Este plan sencillo se complica cuando uno de los pequeños descarga accidentalmente un código secreto desde Internet y los servicios secretos rusos pongan al barrio en la mira.
Lo destacado: Jackie Chan encabeza el elenco de este filme a medio camino entre la película de aventuras y la comedia romántica.
País: EEUU.
Duración: 94 minutos.

"Franzie"
El argumento: Una solitaria mujer le hace una inusual propuesta a un hombre que ha querido ser escritor y que ni siquiera puede trabajar de corrector. Le ofrece dinero a cambio de compañía. Y luego le revela que le queda poco de vida. El hombre acepta, y le oculta el trato a su joven esposa, que está embarazada.
Lo destacado: Mimí Ardú y Enrique Liporace protagonizan este drama sobre la complejidad de las relaciones humanas, y el significado de la muerte y la vida.
País: Argentina.
Duración: 95 minutos.

"Lengua materna"
El argumento: Una mujer se entera de que su hija, que tiene ya alrededor de 40 años, es lesbiana. A partir de entonces intentará comprender las reglas de ese mundo que desconoce, pero su hija vivirá este interés como una intromisión en su vida privada.
Lo destacado: Claudia Lapacó y Virginia Innocenti interpretan a las protagonistas de este filme con tono de comedia, sobre las complejas relaciones entre madres e hijas.
País: Argentina.
Duración: 78 minutos.

"Amor de familia"
El argumento: La intimidad de una familia francesa común y corriente, con el acento pueso en la disección minuciosa de los conflictos que se desatan al interior del grupo. Desde el adolescente vago, hasta la hija “rara”, pasando por los padres conflictuados y los abuelos conflictivos.
Lo destacado: Un filme francés en la tradición del costumbrismo intimista, con una mirada a la vez honesta y despiadada sobre la vida ordinaria.
País: Francia.
Duración: 114 minutos.

"Pax americana y la conquista militar del espacio"
El argumento: Documental acerca de la actualidad de los proyectos bélicos que tienen como objetivo la instalación de bases militares en el espacio exterior.
Lo destacado: Un documental revelador que cuenta con material de archivo inédito sobre uno de los aspectos menos conocidos de la industria de la guerra.
País: Canadá / Francia.
Duración: 85 minutos.