Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Unión Ferroviaria: "No vamos a permitir cortes de vía"
Pablo Díaz, integrante de la cúpula directiva del gremio, dijo que en ningún momento utilizaron armas de fuego para repeler la protesta del Polo Obrero
20 de octubre de 2010
La Unión Ferroviaria, que conduce José Pedraza, salió a advertir que no permitirá cortes de ruta, pero rechazó haber utilizado armas de fuego para repeler la protesta liderada por trabajadores y partidos de izquierda.

"En nuestro grupo no hubo ninguna arma de fuego. No tenemos patotas, ni barra bravas. Somos todos trabajadores", respondió esta tarde Díaz, de la Unión Ferroviaria, ante las acusaciones por la muerte de un militante del Polo Obrero durante un enfrentamiento gremial.

Es más, Díaz indicó que quienes sí estaban armados eran los trabajadores tercerizados que intentaban cortar las vías. "Por lo que escuchamos quienes estaban adelante, los que dispararon con armas de fuego fueron ellos", argumentó.

El gremialista admitió que trabajadores de la Unión Ferroviaria participaron de un enfrentamiento en la zona de Barracas y advirtió, desafiante: "Mientras estemos nosotros, no vamos a permitir ningún corte en la vía".

Más tarde, el secretario General de la UF, José Pedraza, emitió un comunicado de prensa en el que admitió que participaron de los hechos de violencia, pero negó la utilización de armas de fuego.

Pedraza, además, deslindó responsabilidades por lo ocurrido y dijo que varios trabajadores ferroviarios resultaron heridos por pedradas.