Masacre de Barracas: Gobierno promete detener a responsables - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Masacre de Barracas: Gobierno promete detener a responsables
El jefe de Gabinete admitió que el Ejecutivo está "consternado" por la balacera en Barracas y prometió sancionar a responsables de la muerte de Mariano
20 de octubre de 2010
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió que el Poder Ejecutivo está "consternado" por la pelea a los tiros entre gremialistas.

Adelantó que sancionarán a los responsables de la muerte de Mariano Ferreyra y advirtió: "No es cierto que el sindicalismo dirima sus temas con violencia".

El jefe de Gabinete fue la primera voz oficial en intentar dar una explicación a la violenta pelea entre gremialistas ferroviarios que derivó en la muerte de un joven de 23 años.

El funcionario dijo que el Gobierno está “muy consternado” por los sucesos en las vías del ferrocarril Roca, en el barrio porteño de Barracas, y adelantó que le solicitaron a las fuerzas de seguridad que “aceleren las investigaciones para encontrar a los responsables”.

Fernández calificó como “bestias” a los gremialistas que fueron armados a cortar la protesta y dijo que quieren saber quiénes son los responsables de la muerte de Mariano Ferreyra para “sancionarlo con la mayor dureza”.

“Alguien que va con un arma tiene la intención de agredir, y de agredir de muerte, como pasó con este pibe. Es una aberración que no estamos dispuestos a tolerar. Vamos a llegar a los responsables políticos de este tema”, ahondó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, condenó estos "enfrentamientos y repudiamos los distintos hechos de violencia de los grupos intervinientes".