CTA llamó a paro nacional por la masacre de Barracas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
CTA llamó a paro nacional por la masacre de Barracas
Afectará a la educación, hospitales y sectores donde la CTA tiene representación. Denuncian que la muerte del joven es por la "complicidad de los poderes del Estado”
20 de octubre de 2010
El dirigente docente Roberto Baradel, Eduardo López y otros referentes de la CTA confirmaron que este jueves, desde las cero, harán un paro nacional como consecuencia de la muerte de un joven del Polo Obrero que falleció de un tiro en el tórax.

En un comunicado de prensa, los sindicalistas argumentaron la medida: “La violencia ejercida por las patotas que responden a las burocracias sindicales han vuelto a sobrepasar todos los límites, por fuera de los marcos democráticos, en una utilización de la violencia sistemática ejercida al amparo de la complicidad de los poderes del Estado”.

Además, realizarán una concentración en Corrientes y Callao con otras organizaciones sociales que repudieron la muerte de Mariano Ferreyra, de 23 años.

En principio, la medida afectará a un gran porcentaje de los colegios de todo el país, a la salud pública y a otros sectores en donde la CTA tiene una fuerte representación. Aún no hubo confirmación sobre qué harán los gremialistas del subte, que realizaron una medida de fuerza en el Premetro y en las seis líneas entre las 17 y las 18.