Cristina Kirchner repudió el asesinato de Mariano Ferreyra - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner repudió el asesinato de Mariano Ferreyra
"Hay que identificar a los autores materiales y también a los intelectuales", dijo la Presidenta sobre la tremenda masacre de Barracas
20 de octubre de 2010
Aunque evitó pronunciarse desde el estrado de Parque Norte, donde encabezó un acto, la presidenta Cristina Kirchner marcó posición respecto al crimen del militante Mariano Ferreyra.

"Hay que buscar a los autores materiales y también a los intelectuales", afirmó tras bajar del escenario.

"Es un hecho repudiable que ya han vivido los argentinos", agregó la jefa de Estado.

"Siempre hemos combatido y rechazado esos métodos. No cabe otra cosa que la
más enérgica condena y el repudio y no basta con eso. Vamos a trabajar muy fuertemente en la identificación de los autores materiales. Hay mucho material fílmico, según lo que pude observar en los noticieros antes de venir para aquí (Parque Norte)".

Unos minutos antes, y luego de cuatro horas de silencio gubernamental, Aníbal Fernández había abierto la ronda de repudios oficiales. "Uno creía que estas prácticas estaban terminadas", dijo a través de Twitter. "Todos tienen derecho a reclamar pero siempre alentamos que ésto se realice con una mesa de por medio en el Ministerio de Trabajo, acá nos encontramos con tipos que van con armas encima para hacer daño y terminan provocando estos incidentes", expresó el jefe de Gabinete.

También expresó su condena el ministro de Justicia, Julio Alak.

"Es inaceptable que se concurra armado a las manifestaciones sindicales, y que los conflictos gremiales se pretendan dirimir por la fuerza, con violencia criminal y a los tiros", afirmó. Por su parte, el titular de Trabajo, Carlos Tomada, lamentó la muerte de Ferreyra y mostró su repudio a los "distintos hechos de violencia de los grupos intervinientes".

Mariani Ferreyra tenía 23 años, militaba en el Partido Obrero y además era dirigente de la FUBA de Avellaneda, Recibió un balazo en el tórax en medio de un enfrentamiento entre empleados tercerizados de la línea Roca -acompañados por integrantes del Partido Obrero, Quebracho y el MTR- y gremialistas de la Unión Ferroviaria, en Barracas.

Hubo además otros dos heridos de bala, entre ellos una mujer de 61 años, que permanecen internados en el hospital Argerich.

“Fue algo planificado por la lista verde de la Unión Ferroviaria, vinieron a buscar un muerto y se lo llevaron. La Policía nos agredía a nosotros”, contó Marcelo, amigo del joven fallecido.

Según voceros de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), todo comenzó cuando los activistas intentaron cortar las vías de la línea Roca. Los incidentes comenzaron en la estación Avellaneda y terminaron en Luján y Limay, en el barrio de Barracas. Hubo tiros, además se tiraron con piedras y palos. "Un patota vino a atacarnos con piedras y palos", dijo Jorge Hospital, de la Unión Ferroviaria.