Gobierno desvinculó a Duhalde de la muerte de Ferreyra - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno desvinculó a Duhalde de la muerte de Ferreyra
Tras versiones K que vinculaban a Duhalde con la masacre de Barracas, el jefe de Gabinete dijo: "No pienso que esté detrás; no tengo nada para decir semejante cosa"
21 de octubre de 2010
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desestimó hoy la acusación contra el ex presidente Eduardo Duhalde -difundida por medios oficialistas encabezados por la agencia Télam- de haber coordinado el ataque a los militantes del Partido Obrero tras una supuesta reunión con José Pedraza, de la Unión Ferroviaria.

"No dije eso en ningún momento. Yo no lo pienso y no tengo por qué decir semejante cosa", aclaró el funcionario.

Sobre la investigación, dijo que "no se puede ser contemplativo en esto. A mí me cuesta creer que alguien salga de su casa con un arma para agredir a otra persona solamente porque sabe que va a haber una discusión entre una parte y otra, me cuesta creer que alguien haga eso".

"Lo que temo, y esto lo digo con conocimiento de causa, es que a veces esas cosas sean fruto de, como se dice vulgarmente, la manija de algunos", señaló Fernández.

El jefe de Gabinete se preguntó, además, "quiénes son los que provocaron e incentivaron a determinadas personas a tomar un arma e irse a una discusión de estas características".

Consultado sobre por qué la Policía Federal no estaba presente en el lugar, cuando ocurrieron los hechos, ensayó una teoría: “No estaba cortada la vía, no había ninguna razón para que estuviera la policía. Es como si usted me dijera en este momento ‘hay un conflicto en Caballito, por qué no está la policía’".

"En este momento no había una cosa que indicara que tenía que estar en un conflicto en Caballito. En esto pasa exactamente lo mismo”, dijo el jefe de ministros.

Según su reconstrucción de los hechos, esto ocurrió “entre el Riachuelo, Puente Bosch e Hipólito Irigoyen donde no hay posibilidad de acceder con móviles de ningún manera ni tampoco que la policía pueda acceder porque si uno tiene que seguir a la gente lo primero que van a decir es que está provocando para generar algún disturbio o cosa por el estilo.

Con lo cual, cuando se separan los grupos y no hay enfrentamiento y uno de los grupos se va por la vía la policía lo que hace es lo propio y es volver al lugar donde tiene que estar”.