Cobos pide a Moyano que "abra los libros de obras sociales” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos pide a Moyano que "abra los libros de obras sociales”
Fue el contraataque del vicepresidente en respuesta al pedido del gremialista que impulsa la coparticipación en las ganancias empresarias de los trabajadores
21 de octubre de 2010
El vicepresidente Julio Cobos anunció que, de llegar a la Presidencia en 2011, investigará al titular de la CGT, Hugo Moyano, a quien acusó se ser “un hombre rico” en un país de “trabajadores pobres”.

El mendocino pidió anoche en declaraciones al canal TN que Moyano abra “los libros de las obras sociales y de los sindicatos”, en respuesta al pedido del líder gremialista que impulsa la coparticipación en las ganancias empresarias de los trabajadores.

De esta manera el vicepresidente de la Nación, enfrentado al gobierno que integra, le respondió al jefe de la CGT y presidente del PJ bonaerense sus críticas y el aviso de que saldrá a la calle si es que Cobos es elegido presidente el año próximo.

Cobos acusó a Moyano de hacer política “a latigazos y trompazos” y dijo estar “de acuerdo” con el proyecto de ley presentado por el diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde que estipula repartir más equitativamente las ganancias patronales.

Sin embargo, Cobos reclamó que “abran los libros de las obras sociales, de los sindicatos, para que explique cómo hace un dirigente sindical para ser un empresario rico" cuando "hay trabajadores pobres".

Mientras que pidió “recuperar la calma” tras los enfrentamientos de ayer entre trabajadores ferroviarios y manifestantes de izquierda y trabajadores despedidos de la línea Roca que terminaron con la muerte del joven Mariano Ferreyra.