Pino Solanas pide "desterrar las patotas de los gremios" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Pino Solanas pide "desterrar las patotas de los gremios"
"La democratización sindical es una demanda justa de todos los trabajadores argentinos", dijo el diputado, conmovido por el crimen del militante del PO
21 de octubre de 2010
El titular de Proyecto Sur y diputado nacional Fernando "Pino" Solanas manifestó su "más enérgico repudio por el asesinato del militante político social Mariano Ferreyra", muerto en un enfrentamiento en medio de una protesta gremial de trabajadores tercerizados de la línea Roca.

Solanas reclamó el pronto esclarecimiento de este lamentable hecho y que los culpables sean identificados rápidamente y juzgados y agregó "que las patotas deben ser desterradas defintivamente de los gremios porque la democratización sindical es una demanda justa de todos los trabajadores argentinos".

Como se recordará, a propósito de la violencia sindical, Solanas protagonizó un público entredicho con Aníbal Fernández en abril de 2008, cuando el entonces ministro del Justicia K acusó al cineasta de "fogonear" graves incidentes en las estaciones Merlo y Castelar, que hasta incluyeron quema de vagones por el pésimo servicio prestado.

El siempre locuaz Aníbal F. había dicho que "militantes de Proyecto Sur" habían participado de los violentos incidentes, tema que Solanas llevó la Justicia, exigiéndole que aporte los nombres de esos "militantes". Finalmente, no hubo nombres y todo quedó como otra "muestra gratis" de la apresurada locuacidad K para culpar de los problemas a otro.

Además de Solanas, los diputados nacionales del Interbloque Movimiento Proyecto Sur repudiaron el asesinato del militante ferroviario Mariano Ferreyra, de 23 años, quien recibió dos balazos luego de reclamar en la estación Avellaneda de la línea Roca por la situación de los trabajadores tercerizados.

“Esto demuestra que a pesar de lo que sostiene el gobierno nacional, la criminalización de la protesta social sigue vigente”, sostuvieron los legisladores. En ese sentido, expresaron su solidaridad con las compañeras, los compañeros y la familia de Mariano, y la preocupación por el estado de salud de los internados.